Los holandeses a menudo miramos a los japoneses con admiración y algo de sorpresa. La imagen estereotípica de los japoneses es la de una gente disciplinada y ordenada que lucha por la perfección con una precisión insana. Siempre hay algo de verdad en los estereotipos. Un ejemplo sorprendente de esto es Seiko,replicas omega que agrupa esos valores y propiedades típicos japoneses.
Seiko siempre ha sido «una marca de la época» y, por lo tanto, tiene una hermosa herencia. Seiko fue fundada en 1881 y produjo su primer reloj en 1893. La marca hizo esto bajo el nombre (completo) Seikosha, que más tarde se cambió a Seiko, como la conocemos. Seikosha traducido libremente significa «casa de la perfección» o «casa de excelente artesanía». ¿Lo que hay en un nombre? Esta búsqueda de la perfección está entretejida para siempre en el ADN de la marca de relojes japonesa.
Quizás se pregunte qué sucedió en los doce años entre 1881 y 1893. Después de abrir su propio reloj y tienda de relojes (K. Hattori) en Tokio, no pasó mucho tiempo antes de que Hattori comenzara a producir los productos que vendía. Muy temprano en la historia de Seiko (sha), la innovación por lo tanto jugó un papel importante. Ciertamente, esto no cambiaría y eso sigue siendo un eufemismo.
Después del primer reloj en 1893, el primer reloj siguió en 1924 bajo el nombre contemporáneo de Seiko. Relojes: eso es de lo que sabemos Seiko principalmente. La marca de relojes Seiko es, por lo tanto, de una edad respetable, pero ni siquiera particularmente antigua si se miran las edades promedio en la relojería. Lo más sorprendente es la cantidad de innovaciones que Seiko ha realizado y el impacto que han tenido.
Revolución de cuarzo
El Seiko Astron apareció en el mercado en 1969. Si observa la oferta actual de Seiko, verá que el Astron todavía está allí. Con razón, porque este reloj provocó una verdadera revolución. Uno que era tan grande que volcó todo el mundo de los relojes y eso no es exagerado. El Seiko Astron fue el primer reloj de cuarzo del mundo. Con esto, Seiko había logrado algo que ninguna marca de relojes había pensado anteriormente.
Hasta 1969, cada reloj era mecánico. Para seguir funcionando, el reloj tenía que ser enrollado periódicamente. La mecánica de tales relojes, que Seiko todavía produce con gran éxito, es muy complicada. Seiko había encontrado la manera de alimentar sus relojes con una batería y tecnología de cuarzo.replicas relojes Esto tenía dos enormes ventajas. En primer lugar, esta técnica abrió un mercado completamente nuevo. Los relojes se hicieron rápidamente accesibles para el hombre común. La técnica de cuarzo demostró ser inigualable en su precisión. Debido a un pulso actual (suministrado por la batería), un cristal de cuarzo vibra a una frecuencia muy alta. Esta frecuencia se puede convertir en un ritmo meticulosamente preciso que alimenta el reloj.
Aunque el consumidor, por supuesto, estaba agradecido por esta nueva tecnología, causó pánico en la industria relojera. Muchas marcas de relojes no pudieron mantenerse al día con la nueva tendencia y se encontraron con problemas importantes (o incluso dejaron de existir) en la «crisis del cuarzo». Seiko, mientras tanto, floreció, pero no descansó en sus laureles.
A finales de los años 80 vemos la próxima gran innovación en la historia de Seiko. Aunque los relojes de cuarzo tienen indudablemente sus ventajas, un reloj mecánico clásico naturalmente tiene un encanto único. A finales de la década de 1980, Seiko logró combinar estos dos mundos. Una vez más, fueron los primeros en crear el reloj cinético: un reloj que se mantiene en movimiento cuando se usa y almacena su energía en una batería. ¿El efecto? El encanto y el efecto de un reloj mecánico, pero con una reserva de energía mucho más larga. Debido a que el reloj cinético almacena su energía, no ofrece las desventajas de un reloj mecánico (seguir moviéndose y / o enrollar) o un reloj de cuarzo (cambio de batería), pero ofrece las ventajas.
En casa
Gracias a las innovaciones que Seiko ha realizado a lo largo de los años (piense recientemente (1999) en el Spring Drive, una combinación aún más precisa y única de cuarzo y mecánica) Seiko se ha convertido en una verdadera marca de entusiastas. Sin embargo, nos faltaría la marca con solo mencionar las innovaciones. Lo que hace a Seiko replica klokke norge verdaderamente único es que todas las piezas se producen y ensamblan internamente.
Entonces podrías pensar: ¿eso sucede más a menudo? Sí, pero no a esta escala. Aquí es donde entra en juego la típica búsqueda japonesa de la perfección y la increíble atención al detalle. Seiko no solo produce literalmente todas las partes de los relojes en la empresa, sino que incluso creó sus propias aleaciones para las partes metálicas (llamadas: Spron) y también la tela luminosa en los índices (Lumibrite) está hecha por el propio Seiko. Trabajo loco, pero hermoso trabajo loco.
El patrimonio, el presente y el futuro.
En la colección actual de Seiko, verá que se repiten tanto el hermoso patrimonio como la innovación. Por ejemplo, el Astron de alta tecnología aún vive,replicas de relojes el Presage es una expresión maravillosa de 100 años de artesanía,replica watches el Prospex ofrece tecnología precisa para usuarios profesionales y el Premier muestra que Seiko sabe cómo procesar la innovación en un modelo contemporáneo y elegante.