Después de diseñar tanto un automóvil de carrera como una motocicleta en concepto, los diseñadores de Replicas Bell & Ross han girado a los cielos para el último desafío, pero esta vez, para diseñar un avión capaz de competir realmente en las Razas Aéreas de Reno con un estilo récord. ¿Por qué? Para servir de inspiración para una colección de relojes, por supuesto, porque si el patrimonio o la inspiración que lo rodea no es suficiente, uno debe recurrir a evocarlo de la nada. Ahora, cuando se trata de gastos del presupuesto de marketing, el avión de Racing Bird es probablemente un truco tan grande como siempre habrá. Pero voy a ser honesto, sigue siendo extremadamente bueno, y uno que (afortunadamente) también ha producido un reloj igualmente genial, el Replicas de Bell & Ross BR V2-94 Racing Bird Chronograph (junto con su hermano BR V1 de tres manos). 92 Racing Bird).
Esa es la única cosa que siempre me ha gustado de Replicas Relojes Bell & Ross: la marca parece no hacer ningún esfuerzo para esconderse detrás del hecho de que sus diseñadores, no su herencia (o la falta de ella), la marca fue fundada en 1992 después de todo), o su la asociación con algún embajador o grupo militar famoso es su activo más importante. Y cuando los diseñadores diseñan, y los relojeros hacen relojes (es decir, ambas partes simplemente hacen lo que mejor saben hacer), ven a los fanáticos ganar. The Racing Bird es un maravilloso ejemplo de esto. Por supuesto, en el diseño mecánico no es muy diferente de los modelos V2-94 Bellytanker o V2-94 Garde-Côtes de años anteriores, pero está bien. En esencia, lo que estamos viendo aquí es un cambio de paleta, aunque extremadamente efectivo, inspirado en un avión real propulsado por hélice que Copias de relojes Bell & Ross diseñó.
Como se sugirió, el V2-94 Racing Bird se basa en la exitosa línea ‘vintage’ de replicas relojes Bell & Ross. Sin embargo, recuerde que hay poco sobre Bell & Ross que incluso podría considerarse ‘vintage’ ya que la marca sigue siendo un niño de los años noventa. Pero eso no ha impedido que sus diseñadores tomen notas de los relojes deportivos clásicos para esta colección, con características como las conservadoras dimensiones de la caja de 41 mm, las lentes de cristal de zafiro con cúpula, la corona y los empujadores a rosca, y 100 m de resistencia al agua. A pesar de (o quizás, a pesar de) compartir todas esas características, así como el mismo caso y movimiento tanto con el Bellytanker como con Garde Côtes, el Racing Bird es el primero de la serie que se siente como un reloj verdaderamente nuevo, y eso es un muy bueno.
Prefiero el cronógrafo de Racing Bird sobre su contraparte a tres manos, cuyo dial se siente más que vacío y sin el carácter que se encuentra en toda la variante del cronógrafo. Aquí, el V2-94 se siente deportivo y fresco, con su esfera blanca lechosa diseñada para evocar la carcasa de fibra de vidrio del avión, contrastada por rápidos trazos de naranja, y una escala de taquímetro anodizado azul profundo y acentos de esfera azul, como en el Racing Casco y cola de pájaro. Podría decirse que debería haber sido el Tudor Heritage Chronograph, si este último no hubiera sido condenado a repetir la librea más conservadora de su línea de material fuente para la línea.
A diferencia del avión Racing Bird de un solo asiento, que funciona con un motor V12 Rolls Royce Falcon, el V2-94 usa el humilde BR-Cal. 301, que es esencialmente una Sellita SW300-1 modificada – un movimiento cronógrafo automático con un contador de 30 minutos a las 9:00, una aguja de cronógrafo montada en el centro (muy acentuada por un contrapeso de silueta naranja de Racing Bird), y segundos en carrera contador a las 3:00. Ah, y tal vez la función más divisiva del reloj, una apertura de fecha inspirada en el altímetro camuflada dentro del registro de las 3:00. En realidad, es una integración bastante ingeniosa, y una que se puede perder a primera vista,replika klokker bell and ross ya que los números aparecen como si pudieran ser parte del contador. Pero luego puedes notar que no son concéntricos con el resto de la forma circular del registro, y en ese punto, si esto te molesta, es probable que no lo veas mientras el Racing Bird esté en tu muñeca.
Cuando se trata de cronógrafos modernos, la comodidad rara vez es el nombre del juego, pero relojes imitacion Bell & Ross ha hecho un trabajo maravilloso manteniendo las proporciones del V2-94 eminentemente ponible tanto en altura como en longitud total. De hecho, no se siente demasiado lejos en cuanto a tamaño y presencia de muñeca de uno de los cronógrafos más notablemente usables e icónicos de nuestro tiempo: el Omega Speedmaster Moonwatch.
Si el color del Racing Bird es o no es de su gusto es otra cuestión, si bien se siente rápido y fresco como el verano, aquellos que buscan algo un poco más clásico (porque el verano tristemente tiene una fecha de vencimiento cada año) podrían buscar los modelos estándar V2-94 – afortunadamente, hay algunos otros para elegir. Para el resto de nosotros, el replicas de relojes suizos Bell & Ross V2-94 Racing Bird Chronograph tiene un precio inicial de $ 4,400 en una correa, y $ 4,700 en una pulsera, y está limitado a 999 piezas.