Fue en 1904, cuando los relojes de bolsillo todavía estaban de moda para los caballeros, que el aviador pionero y bon vivant Alberto Santos-Dumont se acercó a su amigo, Louis Cartier, para diseñarle un reloj que pudiera usar y controlar el tiempo, manteniendo ambos manos en los controles de su avión. El reloj que Replicas Cartier hizo para Santos-Dumont, con su distintivo bisel cuadrado, no solo es considerado por la mayoría de los historiadores como el primer reloj de pulsera para caballeros; también fue el progenitor de la actual Replicas Cartier Santos, una de las colecciones de relojes más perdurables e influyentes del gigante de la relojería y la joyería. Este año, en SIHH 2018, Replicas Cartier dio a conocer una colección renovada de Replicas Cartier Santos para la era moderna.
Colección Cartier Santos de Cartier
A primera vista, los nuevos modelos Santos de Cartier se parecen mucho a sus predecesores: el bisel de forma cuadrada, inspirado en el diseño arquitectónico parisino de la época, permanece intacto, junto con los ocho tornillos visibles del bisel y los elegantes números romanos de la esfera. . Pero una mirada más cercana revela una forma de bisel y caja más elegante y ergonómica, y una que fluye más uniformemente desde los terminales a las correas y pulseras
Acerca de esas correas y pulseras: representan otra característica decididamente modernizada de los nuevos relojes Santos, y una que se ha convertido en una tendencia creciente entre los relojeros de lujo. Están diseñados con el nuevo sistema QuickSwitch de patente pendiente de Replicas Cartier, que permite al usuario simplemente presionar un botón oculto para quitar y reemplazar rápidamente cada brazalete o correa. Otras marcas, como Vacheron Constantin y Hublot, han introducido una tecnología similar de auto-cambio de correa, pero Carter les va mejor con otro mecanismo pendiente de patente, llamado SmartLink, que usa en sus brazaletes de metal. Esto permite a un usuario de Santos cambiar el tamaño de su reloj fácilmente sin usar una herramienta (o pagarle a un técnico de reparación de relojes para que lo haga por él). Con solo tocar un botón ubicado en cada enlace, su barra de archivos adjuntos se desbloquea y el enlace se puede agregar o eliminar.
El movimiento dentro de la carcasa (dos tamaños disponibles, 35.1 x 45.9 y 39.8 x 47.5) también es decididamente contemporáneo: el Calibre 1847 MC de Cartier (el número representa el año de la fundación de Cartier), que presenta níquel antimagnético. componentes de fósforo en los mecanismos de escape y movimiento, junto con un escudo hecho de una aleación paramagnética. Juntos, hacen que el movimiento sea efectivamente resistente a los potentes campos magnéticos que encuentra un reloj durante el uso diario.
Además de los modelos equipados con el calibre automático 1847 MC, Replicas Cartier está ofreciendo versiones esqueletizadas del nuevo Santos, propulsado por otro movimiento fabricado internamente, el Calibre 9619 MC de cuerda manual, que es notable por los números romanos grandes ( específicamente el «III», «VI», «IX» y «XII») formado por sus puentes.
El nuevo Replicas Cartier Santos de Cartier se ofrece en acero, oro rosa y modelos de dos tonos con cajas de acero y biseles de oro rosa. Todos son resistentes al agua hasta 100 metros y cuentan con cristales de zafiro en los respaldos de la caja para ver los movimientos mecánicos. Los precios van desde $ 6,250 (para el modelo mediano en acero con correa) hasta $ 43,200 (para el modelo grande de oro rosa en una pulsera de oro rosa). Las versiones de esqueleto, ambas en cajas de 39,8 mm x 47,5 mm, son de $ 25,300 en acero y $ 60,000 en oro.