Mientras Royal Oaks ha existido en una variedad desconcertante de formas desde que aparecieron por primera vez en Baselworld en 1972, también están muy bien documentados, audemars plguetgracias a su colección y popularidad. Por supuesto, la gran cantidad de referencias diferentes también permite que los unicornios puedan ser avistados ocasionalmente, pero este parece ser un evento bastante raro. Recientemente en Material Good, en Manhattan, encontramos un Royal Oak que, aunque no es estrictamente un unicornio, es extremadamente inusual como mínimo.
According to AP, this is the reference 14884BA. It’s a yellow gold Royal Oak, with a quite spectacular dial, cut away and engraved with an anchor-and-rope motif. The anchor is an obvious nod to the nautical inspiration behind the name, and design, of the Royal Oak, and the watch appears to never have been polished (one of the first things Royal Oak enthusiasts learn is that it is trivially easy to ruin the geometry of a Royal Oak case through inexpert polishing and unfortunately, it’s happened to quite a few Royal Oaks over the years).Replicas audemars plguet
El grabado de la esfera tiene una maravillosa sensación de profundidad y textura, y puedes ver algo que a menudo no ves con Royal Oaks, que es el lado del dial del calibre 2120. El logotipo de AP se imprime directamente sobre el cristal de zafiro.
AP dice que este reloj fue vendido originalmente en Hong Kong, en 1993, lo que lo pondría en el marco de tiempo correcto para que se haya hecho para celebrar el 20 aniversario del Royal Oak. Esto también tendría sentido en términos de números de referencia: la edición limitada de Royal Oak Jubilee es ref. 14802 y también se hizo en 1993 (uno de estos, que se hicieron en una edición de 1000 que se lanzó por primera vez en 1992, se vendió por CHF 15,000 en Christie’s Geneva en 2011). He intentado encontrar en línea alguna referencia a esta referencia específica, y he dejado un espacio en blanco, y eso incluye buscar en la base de datos archivada de Royal Oak que solía ser en royaloakclub.com, a la que se accedió usando Wayback Machine.
AP dice que si bien esta no es una pieza única, se hizo en números muy pequeños («bastante raro» en las palabras de su archivero) y solo puedo suponer que el propietario (s) simplemente no estaban dispuestos a publicar imágenes; Además, sin embargo, muchas de estas referencias se hicieron, aparentemente hubo suficientes que nunca se subieron a la subasta (o si lo hicieron, los archivos de subasta en línea de la subasta anterior de los principales jugadores). Rob Ronen de Material Good dice: «Habiendo vendido los relojes de Replicas Audemars Piguet desde que abrimos nuestras puertas en 2015, cuando surgió la oportunidad de obtener un Royal Oak tan raro, sabíamos que teníamos que hacer todo lo posible para asegurarlo». «Muy raro», parece decirlo suavemente; si AP dice que hay otros por ahí, estoy seguro de que tienen razón, pero son muy elusivos.
Siempre es un placer ver un Royal Oak vintage con una geometría de caso sin molestar, y este ejemplo es muy nítido.
Aunque nunca había visto esta referencia antes (en unos 25 años discutiendo sobre los relojes en Internet), recuerdo haber visto referencias similares, también con cuadrantes recortados, pero con motivos diferentes, hace muchos años durante mis días como moderador en ThePuristS.com – Recuerdo en particular uno con un motivo de automóvil Grand Prix de rueda libre, pero fue hace mucho tiempo y desafortunadamente todo recuerdo de detalles ha desaparecido, asumiendo que esas imágenes eran de modelos del 20 aniversario en el primer lugar. La única otra marca de anclaje recortada AP que he visto en mi vida es un animal muy diferente. Aparentemente, había uno hecho para Marcus Margulies en Marcus of London en 2000, pero ese es un modelo de oro blanco o platino, y aparentemente era una pieza personalizada, no una serie (muy) pequeña, como esta.Replicas Audemars Piguet
Este es el tipo de cosa que solo es hierba gatera para coleccionistas serios: condición original, autenticidad verificada y extrema rareza.