Los Replicas relojes Bell & Ross están inspirados en la historia de la aviación. La legibilidad, la fiabilidad y la precisión lideran la lista de especificaciones. Verificamos todos estos atributos en nuestra prueba del BR V1-92 Black Steel.
Desde que se fundó Replicas de Bell & Ross en 1992, los relojes de los pilotos no solo han sido parte de la colección de la marca; también han comprendido su núcleo. El angular BR 01, que es una réplica de un reloj de cabina de avión, causó un gran revuelo cuando se lanzó en 2005. La colección Vintage, que se identifica con la letra «V» en los nombres de los modelos, es todo lo contrario: combina una caja redonda clásica de acero inoxidable con una parte posterior opaca, una esfera sin lujos y una correa de cuero simple con una hebilla. El BR V1-92 Black Steel, nuestro reloj de prueba, se presentó en 2017.
La caja tripartita de acero inoxidable mide 38,55 mm de diámetro y cumple todos los requisitos de un reloj funcional para uso diario. No es demasiado grande, por lo que se adapta bien a la mayoría de las muñecas. Se siente cómodo en el antebrazo porque las orejetas del estuche se curvan hacia abajo y la correa de cuero hecha a mano es suave y flexible. La corona es lo suficientemente grande como para enrollarse fácilmente con la mano y, con un poco de ayuda de las puntas de los dedos, se puede extraer fácilmente para operar el mecanismo de restablecimiento rápido para la visualización de la fecha y restablecer las posiciones de las manos. La carcasa resiste la presión a 100 metros y está sellada por una espalda masiva.
Un detalle típico de la BR V1-92 es una protuberancia extrema a lo largo de la circunferencia del cristal de zafiro. Esto no solo acentúa el carácter vintage del reloj, sino que también garantiza que el estuche se mantenga delgado. Esta esbeltez, además, mejora aún más la comodidad de uso. El bisel estrecho y con una pendiente pronunciada rodea el cristal de zafiro, que es antirreflectante en ambos lados. Juntos, estos dos componentes proporcionan un amplio espacio para una esfera espaciosa y atractiva. El contraste de blanco y negro le da a la cara un aspecto ordenado y una legibilidad óptima. Los números arábigos y las líneas de índice en tres longitudes diferentes se aplican cuidadosamente a la cara. Los índices de la hora larga brillan intensamente en la oscuridad, al igual que los cuatro números arábigos y el blanco Super-LumiNova en las manos. La manecilla de la hora en forma de lanza y la manecilla de minutos en forma de bastón recuerdan las agujas de los instrumentos de los aviones.
Un pequeño avión estilizado actúa como un contrapeso en el extremo corto de la aguja de los segundos. Replicas Relojes Bell & Ross dice que este nuevo detalle está programado para adornar muchos de sus relojes y subrayará la afiliación de la marca con la aviación. Pero la aguja de los segundos ocasionalmente causa problemas porque se puede confundir con la manecilla de los minutos cuando se ve rápidamente. Los movimientos rítmicos de la segunda mano pronto aclaran la confusión, pero la lectura errónea ocurre con relativa frecuencia, dejando al usuario fuera de sincronización durante unos minutos. Sin embargo, la manecilla de segundos no se puede ver en absoluto en la oscuridad, mientras que todos los demás indicadores tienen un rico brillo verde.
Nuestro reloj de prueba ganó entre 4 y 6 segundos por día. BR-CAL.302 se basa en un movimiento ETA y se ejecuta unos segundos demasiado rápido, pero mantiene el tiempo con precisión en la muñeca. El calibre permanece invisible detrás de la parte posterior opaca de la carcasa, lo que realmente no es un problema porque el calibre no está embellecido. Con todo, el BR V1-92 Black Steel cumple con sus deberes en la vida diaria: se adapta perfectamente a la muñeca, funciona bien, es muy legible, y su estilo vintage es simple y atractivo, pero puede ser un poco caro.
ESPECIFICACIONES:
Fabricante:Replicas Bell & Ross, 8 Rue Copernic, 75116 París, Francia
Número de referencia: BR V1-92-BL-ST / SCA
Funciones: Horas, minutos, segundos pequeños, fecha
Movimiento: Calibre BR-CAL. 302 basado en ETA 2824-2, automático, 28,800 vph, 25 joyas, absorción de choque Kif Trior, equilibrio de níquel dorado, espiral de Nivarox, índice bipartito (Etachron), reserva de marcha de 49 horas, diámetro = 25,6 mm, altura = 4,6 mm
Caja: acero inoxidable, cristal de zafiro con extremo bulto a lo largo de su periferia,Replicas Bell & Ross antireflejante en ambos lados (arriba de la esfera), resistente al agua hasta 100 m
Correa y cierre: correa de piel de becerro con hebilla de acero inoxidable
Resultados de la tasa (desviación en segundos por 24 horas):
Cuando está completamente herido +6.1
Después de 24 horas +4.5
En la muñeca +4.0
Dimensiones: Diámetro = 38.55 mm, altura = 11.14 mm, peso = 64 g
Variaciones: BR V1-92 Militar ($ 1,990); BR V1-92 Bellytanker, limitado a 500 piezas ($ 2,300)