El Carrera cumple 55 años y nunca deja de evolucionar … Durante su larga vida, el Replicas Relojes TAG Heuer Carrera ha adoptado diversas formas e incorporado numerosas innovaciones y movimientos. Sin embargo, nació un cronógrafo y sigue siendo principalmente un cronógrafo. Para Baselworld 2018, TAG presentará una nueva edición de su icono, otra versión técnica y deportiva, esta vez con el nuevo Caliber Heuer 02 en su interior.
Si bien la marca tiene la capacidad de jugar con códigos antiguos y reediciones fieles (vea Autavia o Monza), el equipo tomó la decisión deliberada de modernizar el reloj en lugar de recrear un reloj que mira al pasado. Esta estrategia se ha implementado en toda la colección cuando TAG presentó la Carrera Heuer 01, una pieza modular, grande y audaz que incorporaba la versión esqueletizada del calibre Cronógrafo 1887, llamada aquí Heuer 01. En 45 mm, con formas angulares y una mezcla de materiales técnicos, fue una elección fuerte, pero que resultó ser sabia, ya que esta colección es ahora el éxito de ventas de la marca.
Este año,Replicas TAG Heuer revisa este reloj e introduce algunas actualizaciones, principalmente mecánicas. Mientras que el anterior Carrera Heuer 01 se basó en un movimiento producido por TAG pero no desarrollado por la marca (basado en el Seiko 6S37, que Replicas TAG Heuer había licenciado), el nuevo Replicas TAG Heuer Carrera Heuer 02 está impulsado por un movimiento verdaderamente interno – basado en el Calibre 80 que pensamos que sería cancelado, pero que hizo una reaparición en el caso de Autavia el año pasado.
Este movimiento tiene varias delicias técnicas. Es un cronógrafo automático integrado, con una reserva de marcha de 80 horas. Se activa mediante una rueda de pilares y un embrague vertical, una combinación interesante que proporciona una ejecución suave y precisa del cronógrafo, así como una frecuencia de 4Hz. Otra ventaja en comparación con el Heuer 01: el movimiento del Replicas TAG Heuer Carrera Heuer 02 tiene un diseño equilibrado y más elegante 3-6-9 para los contadores. Para mantenerse en línea con la colección, se presenta en una versión esqueletizada, o al menos una versión sin marcado con una placa principal gráfica calada.
El caso del Replicas TAG Heuer Carrera Heuer 02 mide 43 mm de diámetro, la versión pequeña se introducirá primero, pero podemos imaginar que seguirá una variante de 45 mm. La caja se adhiere a la misma forma angular y se basa en una construcción modular, donde todos los elementos (contenedor central, marco, lengüetas, inserto de lengüeta central) se pueden cambiar para crear nuevas ediciones. Es por eso que este modelo se lanzó en 5 variantes diferentes:
Caja de acero, elementos negros de lengüeta intermedia, bisel negro, esfera negra con sub-contadores plateados, correa de cuero marrón
Caja de acero, elementos de lengüeta intermedia de acero, bisel azul, esfera azul con sub-contadores plateados, correa de piel azul
Caja de acero PVD con orejetas de carbono y bisel, elementos de lengüeta negra en el medio, esfera negra con sub-contadores negros, correa de caucho negro
Completo caja de cerámica y pulsera, esfera negra con sub-contadores plateados, bisel negro
Caja de acero PVD con elementos de lengüeta negra, bisel de oro rosa y terminales
La disponibilidad y el precio del Replicas TAG Heuer Carrera Heuer 02 aún no han sido anunciados. El precio aproximado de la versión de acero debería rondar los USD 5.300. También se lanzará una versión adicional de 45 mm con función GMT.