Replicas Relojes Panerai tiene la reputación de ser el reloj extragrande OG. El relojero nacido en Italia, que fabrica en Suiza, comenzó una tendencia que comenzó en la muñeca de Sly Stallone en la década de 1990 y se convirtió en una fuerza legítima en el estilo de los primeros años. Pero los tiempos más recientes han sido testigos de una reacción en la otra dirección: un cambio hacia relojes de pulsera más pequeños y menos molestos.
Panerai todavía está fabricando relojes desmesuradamente grandes, con varios que llegan a los 44 a 47 mm (y que usan aún más gracias a la forma de la caja del cojín y el uso frecuente de protectores de corona grandes). Este tipo de relojería es, si perdonan el cliché, una parte del ADN relojero de Replicas Panerai.
Pero en 2016 vimos un curioso giro en la alineación de la compañía. Llegó en la forma de Luminor Due, que incorporaba motivos de marcado de ráfaga de rayos de sol y llegó a las tiras de aligátor luciendo mucho más elegante que cualquier otro Replicas Panerai hasta la fecha. Medidos transversalmente, estos todavía eran relojes grandes, pero se desplegaron movimientos delgados para mantener el grosor general bajo. Parecía que la idea era que el Luminor Due tuviera el aspecto de un reloj de herramientas combinado con la elegancia de un reloj más elegante y refinado. Durante años, la gente había estado usando Replicas Panerais con trajes, algunos luciendo mejor que otros, pero el Luminor Due era un Replicas Panerai que estaba expresamente hecho para usarse de esa manera.
Este año en Ginebra, nos trataron con una evolución del Luminor Due que se presenta como un reloj automático de 38 mm, y que es el Replicas Panerai más pequeño hasta la fecha. Cuando escribí sobre ello desde Ginebra a principios de este año, sabía que me gustaría echarle una ojeada si se presentara la oportunidad, tal como sucedió esta primavera. Cuando llegó mi reloj de prueba, venía una correa de piel de aligátor negra que era demasiado corta para mi muñeca de 7 pulgadas, así que rápidamente la puse en la correa de cuero verde que tenías aquí, que combinaba maravillosamente con los marcadores y números de lumen verde.
Solo los hechos
El Replicas Panerai Luminor Due 38 es una versión más pequeña del clásico estuche y esfera estilo Luminor en el que la mayoría de la gente piensa cuando escuchan el nombre de Replicas Panerai. Está la forma del cojín de la caja, las lengüetas prominentes, el bisel elevado y, lo más importante, la protección de la corona, una marca registrada de Replicas Panerai. Abrir la protección de la corona le da acceso a la corona, con la cual puede enrollar manualmente el movimiento dentro, así como establecer la hora y la fecha.
Este es de hecho un nuevo movimiento, el OPXXXIV, que se conoce como el calibre BM12-1975A cuando Baume & Mercier lo usa en su Clifton Baumatic. Es difícil saber en esta etapa inicial cómo funcionará este movimiento a largo plazo, pero los primeros informes de Baumática han sido bastante positivos. Cabe señalar, sin embargo, que cuando Panerai utiliza este nuevo calibre, que Richemont ha desarrollado a nivel de grupo, opta por un espiral de Nivarox convencional en lugar de utilizar, como hacen Baume & Mercier, uno hecho de silicio. La versión Panerai también tiene tres días de reserva de energía, en contraste con los cinco de Baumatic. Hay dos opciones de acero inoxidable disponibles: el rayo de sol acabado en gris oscuro que ve aquí y una variación de marca blanca. También hay una versión de oro rosa con una parte posterior transparente, que permite ver cómo Replicas Relojes Panerai ha tomado un movimiento diseñado a nivel de grupo y lo terminó para que parezca un calibre Panerai.
La versión de marcado gris tiene un tipo de sándwich tradicional de marcación, un atributo de bienvenida que no viene con ciertos Replicas Panerais de nivel de entrada, como el logotipo Luminor Base. Una cosa que notarás si le das vuelta a este reloj es que su fondo de caja cerrado tiene la apariencia de estar atornillado, pero no es así. Este reloj, al igual que los dos relojes Luminor Due de mayor tamaño, tiene una resistencia al agua de solo 30 metros. Esta calificación de profundidad no digna de ser escoliada continúa siendo un punto de crítica que algunos entusiastas y revisores de relojes han tenido con Luminor Due.
La revisión
La primera vez que me encontré con Luminor Due de 38 mm durante nuestra cita de Replicas Panerai en SIHH. Cuando se colocó frente a los miembros del equipo HODINKEE ensamblados, la sensación de este reloj fue inmediatamente bastante positiva. No es ningún secreto que la estética de nuestra casa en lo que respecta a los relojes tiende a orientarse hacia tamaños más pequeños con énfasis en diseños vintage, y por Dios, si este nuevo Luminor no marcara ambas cajas de manera enfática.
Aún así, tengo que admitir que tenía mis reservas sobre este reloj a primera vista. En teoría, me gustaba el factor de forma más pequeño en un replica uhren Panerai, pero también pensé que los relojes grandes siempre eran lo que Replicas Panerai era. Un Patek Philippe o Rolex de 47 mm puede parecer absurdo, pero no un Replicas Panerai. Los grandes relojes en forma de almohadón son una característica definitoria de Replicas Panerai, después de todo. Así que hacer un diminuto Luminor fue un ejemplo de un relojero que salió de su campo de especialización. Se sintió extraño.
Pero durante el manejo del reloj en esa reunión y probándolo, sentí que poco a poco me iba calentando. Y para cuando recibí este ejemplo de revisión y lo puse en mi muñeca, el tamaño de 38 mm comenzaba a sentirse bien para mí. (Ciertamente está mucho más en línea con los otros relojes a los que suelo llegar que el típico Panerai de 44 mm.) Y cuando estaba listo para quitarle este 38 mm x 11.2 mm y devolverlo a Panerai, estaba convencido de que en términos de usabilidad pura, este es ahora mi tamaño favorito de Panerai. Si usted tiende a comprar relojes vintage que llegan a 40 mm o menos y no se espera que sean terriblemente resistentes al agua, este es un gran reloj para considerar.
ANUNCIO
La construcción de este reloj se siente igual de robusta que la herramienta más seria que Replicas Panerai está fabricando hoy en día, pero los clientes deberían esperar mucho dado el precio de $ 6,000, una cifra que no es nada despreciable. Un problema que me encontré con el Luminor Due 38 es que, aunque se ve y se siente el papel, no llega a ser un reloj de herramientas adecuado. Hay muchos relojes de menos de 40 mm con 100 o 200 metros de resistencia al agua. ¿Por qué Luminor Due, con su sugerente protector de la corona, es una característica que le dice a todos los que lo ven que este reloj es un negocio, con una capacidad de 30 metros?
Sin embargo, visto no como una herramienta de reloj per se, sino como un reloj elegante con un reloj deportivo se ve, este es un ganador. Aunque no es un cronómetro -el movimiento base puede aparentemente estar regulado dentro de los parámetros de un cronómetro, como hacen Baume & Mercier con el Baumático- encontré que este Replicas Panerai corría solo un segundo rápido por día después de sincronizarlo con el reloj atómico del HODINKEE aplicación en mi iPhone X. Es un rendimiento excelente, y Panerai debería estar orgullosa de ello.
Cosas para considerar
Ahora que hemos cubierto lo que es este reloj y lo que no es, quizás sea útil volver y hablar una vez más sobre para quién es este reloj. De manera inequívoca, este reloj no es para buceadores. Pero entonces, de todos los relojes modernos que hace Panerai, solo el sumergible, en sus diversas permutaciones, cumple con los estándares básicos de un reloj de buceo moderno. Este reloj tampoco es para nadadores ni para aquellos que buscan un reloj que pueda sobrevivir a un chapuzón en la playa o en la piscina. Cuando inspecciona el paisaje de los relojes con una altura nominal de 30 metros, lo que es más probable que encuentre son relojes de vestir, varios cronógrafos y otros modelos equipados con complicaciones que requieren empujadores y funciones ajustadas por clavijas. Lo que este reloj de hecho es parece ser la realización de Panerai como el ícono de la moda en que se convirtió, casi por accidente, con la ayuda inicial de Sly Stallone. La gente ha estado vistiendo a Panerais arriba y abajo en varios contextos desde hace décadas. Y uno de esos contextos ha estado debajo de una manga de camisa con una chaqueta y corbata. Esta es probablemente la primera replika klokker Panerai que usaría con confianza de esa manera, y me sentiría igualmente cómoda llevándola a la playa, incluso si no me atreviera a nadar con ella.
Si bien creo que es una movida inteligente que Replicas Panerai ha elegido no encasillar su Luminor Due 38 como una prenda femenina, uno no puede evitar esperar que esto también sea una rama de olivo para las compradoras de relojes femeninos que han pensado en Replicas Panerai, pero encontró sus ofertas demasiado grandes. Se veía bien en mi muñeca de 7 pulgadas, pero cuando se lo di a mi prometida en la cena y la invité a probarlo, se veía fantástico en su muñeca considerablemente más delgada.
Pensamientos finales
Después de una semana con el Replicas Panerai Luminor Due 38, llegué a la conclusión de que aunque disfrutaba vistiéndolo, y aunque creo que está entre los Panerais mejor proporcionados, no es el primer Replicas Panerai que compraría en esta vez. Para mí, ese sería el logotipo Luminor Base, que viene con un movimiento interno y nadando 100 metros de resistencia al agua. Pero si su muñeca es más pequeña que 7 pulgadas alrededor, y si usted está comprando un Replicas Panerai principalmente para el estilo, entonces el Luminor Due 38 sería una opción muy sólida.